Escucha esta nota aquí

Artificieros del Ejército británico y de la Brigada de bomberos de Londres (LFB) continúan hoy los trabajos para desactivar la bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explotar que se encontró el lunes en la capital británica, informó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El descubrimiento del artefacto, de 250 kilos, lanzado hace 70 años por el ejército alemán durante los bombardeos en Londres en la Segunda Guerra Mundial, obligó a evacuar a más de 150 personas en el Barrio de Bethnal Green, al este de la ciudad.

"Después de haber hablado con el ejército, con la Brigada de Bomberos y con la Policía Metropolitana de Londres, hemos decidido ampliar el perímetro de seguridad hasta los 200 metros", dijo hoy un portavoz del distrito de Tower Hamlets, donde se encontró la bomba.

"Comprendemos las molestias que estas medidas puedan causar a los residentes y les pedimos que busquen sitios donde pasar la noche", señaló.

Un grupo de trabajadores de la construcción encontró ayer en los cimientos de un edificio el artefacto, de 250 kilos y lanzado por la Luffwaffe, la fuerza aérea de Alemania en la época nazi, durante el Blitz, entre el 7 de septiembre de 1940 y el 21 de mayo de 1941.

Entre 2009 y 2014, el cuerpo de bomberos de Londres ha encontrado en la capital británica diez bombas y cinco granadas de mano sin explotar de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

?