Escucha esta nota aquí

El 1 y 2 de noviembre el mundo cristiano festeja el día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, respectivamente. El escenario principal de esta celebración son los cementerios y a fin de evitar accidentes durante la masiva visita a los cementerios, la Unidad Operativa de Tránsito controlará el flujo vehicular en las calles cercanas a cada uno de los 22 campos que hay en la ciudad.

Jaime Esquivel, jefe departamental de esta unidad policial, indicó a PAT, que el plan de seguridad ya está diseñado. Los agentes de Tránsito tienen la orden de desviar el tráfico de motorizados por las calles circundantes a los cementerios de la ciudad.

Tanto el domingo, primer día de noviembre como el lunes 2, los camposantos permanecerán abiertos desde las 7:00 hasta la medianoche. Durante ese periodo los policías se encargarán de la seguridad de los peatones.,

Te sugerimos: Ofrecen flores "made in" Cochabamba por Todos Santos

Se harán cortes de rutas para que los deudos que asistan a los panteones puedan caminar por calles libres de vehículos. Las tareas de la Unidad Operativa de Tránsito forma parte del plan Todos Santos del Comando Departamental de la Policía.

Cabe recordar que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en los cementerios, así como la instalación de musicones. La Gendarmería también estará desplegada en estos lugares para que se cumpla el instructivo municipal.

Lee tambiénPuedes pintar mausoleo sin estar al día con los tributos