Escucha esta nota aquí

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que existe un "cambio de hitos en la parte en la que el país limita con el Perú", informe que fue proporcionado al presidente Evo Morales y que espera constatarse con una investigación en la zona. 

"Se presentó un informe respecto al cambio de algunos hitos en la parte que limitamos con Perú, afectando algunos sembradíos. Si bien ha sido discutido con una comisión binacional, se ha instruido de que se pueda dar mayor importancia en el tema", manifestó hoy la autoridad.   
Conoce más: Concluyen que empresa de Chile no movió un hito

En los dos últimos años se registraron más de 10 denuncias por la remoción de estos puntos referenciales, el último relacionado con una empresa con Chile, la alerta surgió por parte de comunarios, pero fue descartada tras una verificación. 

"Se ha pedido que se haga un re-estudio a través de Instituto Geográfico Militar", acotó la autoridad, que conversó en Palacio de Gobierno con el presidente Evo Morales y el nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas del país. 

Lee también: Acusan a empresa chilena de mover hito y usar agua

Se espera que tanto la Cancillería como el ministerio de Defensa coordinen acciones para verificar que los hitos en todas las fronteras del país se encuentren sin modificaciones. Se presta especial atención al límite con Chile.