Escucha esta nota aquí

Personal de la Fiscalía de Yapacaní procedió al arresto del director de la Unidad Educativa “Alianza Norte”, este jueves, acusado de acoso y abuso sexual, después de que un video circulara por las redes donde aparentemente él se encuentra teniendo relaciones sexuales con una mujer dentro de la dirección del establecimiento.

El video llegó a manos del Ministerio Público que resolvió la aprehensión inmediata del director, identificado como R.E., antes de que el acusado se dé a la fuga.

El día viernes será puesto a disposición de un juez cautelar, acusado de acoso y abuso sexual, inmoralidad y el uso indebido del establecimiento educativo. Las investigaciones están en curso por parte de la Fiscalía de Yapacaní. Por ahora se desconoce la acusación por parte de la mujer, posiblemente, profesora del establecimiento.

Hay otra persona implicada, pero estamos poniendo el nombre de ella a buen recaudo, pero a él (al director) lo tenemos plenamente identificado, lo vamos a poner a disposición de la autoridad jurisdiccional”, manifestó Esther Flores, fiscal a cargo del caso, al canal de televisión Red Uno.

Asimismo, el director del establecimiento negó las acusaciones y aseguró que se tratan de "un tema político" para perjudicarlo.

Esto seguramente es político, alguien ha tenido que hacer esto, porque aquí la doctora (la fiscal) me dijo que yo en la oficina hice algo indebido, pero no tengo idea de lo que pasó”, dijo el acusado a Red Uno.

Por su parte, Gilberto Molina, director distrital de la región indicó que se tomarán medidas una vez que se aclare el hecho y la Fiscalía mande una notificación del caso.

“Esto de llegar a comprobarse, se tipificaría como inmoralidad confesa, así lo dice el reglamente de faltas y sanciones del Magisterio, entonces si se comprobara, se realizaría el proceso correspondiente”, declaró Molina.