Futbol

FÚTBOL

Universitario de Sucre sube el volumen de ataque

El mediocampista argentino Sardón y el ariete Salinas son las novedades que probó Romero para darle mayor fuerza ofensiva a su equipo. Los doctos buscan ganarle a Royal Pari, el sábado en Sucre.

Diez Diez Hace 10/18/2018 11:27:00 AM

Escucha esta nota aquí

Saca todo su arsenal. Universitario de Sucre resolvió los ingresos del mediocampista argentino José Sardón y del delantero Pablo Salinas para mantener asedio constante contra el arco de Royal Pari y buscar llevarse el triunfo, el sábado en el estadio Patria de Sucre (15:00). Los capitalinos precisan de una victoria urgente para escalar posiciones y salir de la zona del descenso directo.

El técnico Adrián Romero probó con Sardón, en lugar de Edwin Rivera (expulsado), para que sea el conductor de ataque desde el medio campo. En ataque, Salinas reemplazará a Federico Miño para ser el acompañante del tarijeño Oscar Díaz.

Los cambios rindieron bien a Romero, ya que en la sesión de fútbol en el estadio Patria, los titulares marcaron tres goles, dos de Salinas y uno de Díaz, demostrando la coordinación entre ambos arietes.

Por su lado, el volante de contención Marcos Andía resistió bien el entrenamiento. El jugador tenía bajo cuidado el dedo gordo del pie derecho y en la sesión de miércoles aguantó bien el entrenamiento de fútbol.

Universitario es el colero de la tabla acumulativa de la temporada 2018, con 21 puntos, a tres de Real Potosí (24), que se encuentra en zona del descenso indirecto de categoría. Precisa el triunfo ante los inmobiliarios para salir del fondo.

Posible equipo

Los doctos recibirán a Royal Pari con Iván Brun, en el arco; Juan Carlos Balcera, Jefferson Lopes, Jorge Cuéllar, Ricardo Verduguez, en la defensa; Rodrigo Borda, Marcos Andia, José Sardón y Dustin Maldonado, en el medio campo; Pablo Salinas y Oscar Díaz, en el ataque.