Escucha esta nota aquí

La responsabilidad principal de la petrolera estatal YPFB con el país es el abastecimiento de diésel y gasolina, en especial diésel para Santa Cruz. Ahora, en el tema de GLP es fundamental la provisión en zonas en las que no hay gas natural.

Ahora, es importante proseguir con la planta de urea y amoniaco porque el mandato de la nacionalización de los hidrocarburos para la industrialización estuvo acompañado de un referéndum. Ahora, otro proyecto importante es el de polipropileno. Además, se debe cerrar el segundo plan de la planta de licuables, lo que permitió dejar de importar GLP y convertirnos en exportadores a Paraguay. Con la segunda planta nos podemos convertir en grandes competidores en el Cono?Sur, porque el GLP tiene precios elevados en el mercado internacional.

Otro tema que se desarrolla es la expansión del gas natural, que permitió llegar a más hogares; ahora mucha gente tiene acceso a la energía y a precios accesibles para el consumidor final, porque es más barato que el GLP, aunque este sea subsidiado