Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales se ausentará de Bolivia por varios días en noviembre, debido a que realizará un gira por países de Europa y participará la tercera cumbre de naciones exportadoras de gas en la República islámica de Irán. 

"Me duele irme por mucho tiempo, seis, siete días estaré en Francia, Alemania, Italia e Irlanda, luego vamos a estar en Irán, Teherán en la cumbre de los países exportadores de gas", explicó en conferencia de prensa. 

Conoce más: Morales viaja a Argentina para sellar acuerdos

Después el mandatario volverá a Francia, donde participará de la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático (COP21) en París, para presentar las conclusiones de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida, que se realizó en Tiquipaya, Cochabamba. 

"Espero que la derecha no proteste. Ni se imaginan las invitaciones que nos llegan", asintió a tiempo de resaltar la imagen que el país tiene en el extranjero y confirmar el encuentro que sostendrá su par alemán Joachim Gauck. 

Lee también: Evo anuncia gira por Europa en noviembre


"El Canciller de Francia, Laurent Fabius así como el Embajador de ese país que recibimos en Palacio cuando presentó sus cartas credenciales nos han informado que el 30 de noviembre empezará el evento en Paris", agregó sobre su participación en el evento de la ONU.