Escucha esta nota aquí

Este sábado se inauguró la apertura de la XXI Feria Ganadera y Festival del Queso que en esta versión mostró el queso criollo más grande Bolivia con un total de 1.400 kilogramos.

El evento pecuario más importante de la región chiquitana contó con la presencia de  representantes de varias asociaciones de ganaderos de diferentes regiones de Santa Cruz, el secretario de desarrollo productivo de la Gobernación cruceña, Luis Alberto Alpire, el jefe distrital del Senasag Santa Cruz, Miguel Barrientos Gómez, el presidente de Fegasacruz, Oscar Ciro Pereira, autoridades locales, además de la flamante Miss Santa Cruz, la javiereña Joyce Prado quien con su presencia engalanó los actos en la feria.

Las autoridades e invitados presenciaron la presentación del queso criollo más grande de Bolivia, el mismo que recibió mucha admiración y halagos para los productores que se esmeraron por preparar y presentar este gigante lácteo.

El acto inaugural además fue ocasión para hacer un reconocimiento a jóvenes empresarios ganaderos quienes ya destacan en el rubro y algunos que van fortaleciendo mediante proyectos a sus pequeñas asociaciones.

Desde la palestra el alcalde municipal Armando Barbery instó al nuevo presidente de Fegasacruz Oscar Ciro Pereira, a trabajar de mano de las instituciones para fortalecer  este importante sector, además pidió al representante de la Gobernación a que se creen políticas en favor del sector pecuario.

La feria culmina este domingo 1 de abril.