Escucha esta nota aquí

La mañana de este miércoles un juzgado del menor de la ciudad de Santa Cruz condenó a seis años de prisión a Jaime Nogales Aguilera (16) que, el lunes en la tarde, asesinó a sangre fría a su padre Jaime Nogales Orellana (62) y a su hermano Jorge Arnold Nogales Aguilera (14).

Jaime recibió una pena máxima de seis años por ser menor de edad, tal como lo establece el Código Penal del Niño, Niña y Adolescente. Será encerrado en el Centro de Rehabilitación Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz).

También puedes leer: Adolescente con una escopeta asesina a su padre y a su hermano

Según el fiscal José Parra, el adolescente de 16 años usó una escopeta para acabar con la vida de sus seres queridos y luego escondió los cuerpos para hacer creer a su familia que habían sido secuestrados. Incluso, llegó a escribir una nota en la que pedía recompensa.

Cuando su madre lo llevó, el lunes en la noche, a sentar la denuncia en una comisaria el nerviosismo del joven no pasó desapercibido para la Policía, que posteriormente lo aprehendió cuando los cuerpos de las víctimas fueron hallados en un depósito en el interior de su vivienda.

La familia Nogales Aguilera, ahora enlutada por la tragedia, vive en el barrio San José Obrero. Los restos mortales del padre y el hijo serán enterrados a las 15:00 de este miércoles.