Escucha esta nota aquí

Willy Meheust, director de la Alianza Francesa en Santa Cruz, anunció este miércoles que habilitarán una pantalla gigante en instalaciones de la Alianza para que los más de 400 franceses que residen en la capital cruceña puedan reunirse para ver la final del Mundial de Rusia 2018 que disputará este domingo el conjunto galo contra Croacia.

Meheust hizo extensa la invitación para que toda la población en general pueda acompañar a los galos en la gran final que disputará Francia, por tercera vez en su historia futbolística, tras las de Francia 1998 y de Alemania 2006.

El edificio de la Alianza Francesa Santa Cruz se encuentra ubicada en la calle 24 de Septiembre Nº 36, entre las calles Bolívar y Sucre.

Mientras los franceses convocan a la concentración, los croatas residentes en Santa Cruz y simpatizantes del cuadro ajedrezado salieron la tarde de este miércoles a la plaza principal 24 de Septiembre y se apostaron a los pies de la Catedral para festejar su histórica clasificación a una final de un Mundial de fútbol.

Croatas festejando en la Catedral. Foto Rolando Villegas

Francia y Croacia se medirán el domingo en la final del Mundial de Rusia en Moscú (11:00 hb), en un cruce inédito por el título mundial, después de que los balcánicos se clasificaran por primera vez al partido decisivo este miércoles al vencer 2-1, en la prórroga, a Inglaterra.

El martes en San Petersburgo, Francia resolvió la primera semifinal al ganar 1-0 a Bélgica. Samuel Umtiti a los 51 minutos le dio el triunfo a los 'Bleus', y el conjunto de Didier Deschamps se dedicó a partir de allí a administrar su ventaja para sellar el pase a su tercera final mundialista.