Escucha esta nota aquí

Un fuerte contingente policial al mando del viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, y del jefe de la Policía de Santa Cruz, Sabino Guzmán, desalojó ayer a más de 500 familias asentadas en predios privados de la UV-197, barrio denominado Italia La Purísima.

La acción se desarrolló ayer por la mañana. Unos 700 efectivos, que en principio se concentraron en el módulo policial de la Pampa de la Isla, avanzaron hasta los predios, donde la gente se preparó para oponer resistencia; sin embargo, al ver el gran contingente de uniformados se resignaron a abandonar los terrenos.

La Policía hizo cumplir la orden judicial de desapoderamiento de las 34 hectáreas de la familia Gómez Climentelli, representada por Alberto Gómez Salazar.

Las familias empezaron a desocupar sus viviendas construidas, algunos con ladrillos y otros con madera y calaminas, para trasladarse a otros lugares.,

El viceministro manifestó que los predios fueron ocupados de forma violenta hace más de cinco años y que lamentablemente mucha gente fue engañada por loteadores profesionales con la posible complicidad de jueces y abogados. “Ellos deben demandar a los estafadores”, dijo.

Era una lechería
Alberto Gómez, abogado, dijo que ese predio antes era una lechería, pero que fue avasallado por una organización criminal bien estructurada y que se dedica a estafar, por lo que existen mandamiento de apremio para los cabecillas.

Reinaldo Coria, uno de los desalojados, dijo que compró el lote en $us 2.000, pero que no le dieron papeles de propiedad. Otras personas afectadas lloraban de impotencia al tener que abandonar sus moradas