Escucha esta nota aquí

Bolívar tendrá la baja de Leonel Morales para el resto del Clausura. El volante sufrió una fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda durante el clásico amistoso contra The Strongest, que se jugó este sábado durante la inauguración del estadio de Villa Tunari, en Cochabamba. Se estima que el tiempo de recuperación demorará entre cinco a siete meses.

Esta baja será un costo alto para el técnico uruguayo Alfredo Arias que dispone de una plantilla corta para afrontar las próximas 17 fechas del torneo de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

El yungueño resultó lesionado en el segundo tiempo (73’), cuando fue a la marca contra Moisés Calero del Tigre. La pierna del académico se estrelló contra el césped y le provocó un gran dolor por lo que tuvo que ser llevado a un centro hospitalario de Villa Tunari y más tarde, trasladado a la ciudad de La Paz.

Morales fue sometido con éxito a una cirugía, que duró dos horas aproximadamente, en la clínica Cemes de sede de Gobierno. El médico Guillermo Aponte supervisó la intervención quirúrgica.

El jugador no podrá apoyar el pie en las próximas seis semanas y estará alejado del trabajo de los académicos, según los primeros reportes.

A su vez, Bolívar enfrentará a Destroyers el próximo domingo, 16 de septiembre, en el reinicio del torneo Clausura.