Escucha esta nota aquí

De 1.099 a 2.079 personas subió el número de personas damnificadas en la capìtal de Pando, según un último informe de la alcaldía cobijeña. El cauce del río Acre creció siete centímetros en las últimas horas. 

"Hemos habilitado cinco albergues y rápidamente se han llenado, luego hemos habilitado otros tres más y también se han llenado. Ahora estamos con tres albergues, con 543 familias y 2.079 personas", detalló el burgomaestre de la capital pandina, Carmelo Vargas, en entrevista con Cadena A.

Mientras que desde el lugar, se informa que las aguas continúan subiendo al grado de afectar a un hogar de adultos mayores, ubicado cerca del coliseo Ernesto Nishikawa, donde se encuentran las personas damnificadas. 

También se señala que hasta el momento existen 543 familias damnificadas que permanecen en cinco albergues en la capital del departamento de Pando. Cuatro distritos del municipio siguen anegados. 

El burgomaestre de Cobija también señaló que hasta anoche las aguas del río Acre tenían 13,82 metros de altura y hoy amaneció con 13,89 metros, lo que significa que el afluente creció en siete centímetros durante la madrugada.

Un sobrevuelo de las autoridades nacionales y departamentales reflejó ayer que las precipitaciones pluviales cesaron, por lo que se anticipa que las aguas descenderán durante esta jornada. Varios de los damnificados presentan problemas de salud