Escucha esta nota aquí

El abogado Milton Mendoza fue enviado el martes a la cárcel de San Pedro de manera preventiva, luego de ser acusado de formar parte del consorcio ilegal que implica a varios jueces y fiscales, que se dedicaban a manipular casos.

El Ministerio Público halló en la oficina de Mendoza varios indicios que dan cuenta de que este abogado elaboraba resoluciones de autoridades de justicia.

El fiscal Anghelo Saravia indicó que la autoridad jurisdiccional determinó la detención del jurista porque se pudo comprobar los riesgos para el proceso, dado que Mendoza ingresó a su oficina precintada para sacar documentos.

El caso estalló cuando se evidenció que este consorcio actuó para favorecer al presidente de Cotel, Fabián Guillén.

Por este proceso, ya guardan detención el vocal Fernando Ganam, la juez Lía Cardozo, el fiscal Hugo Rivero y Fabián Guillén; además el Gobierno pidió ampliar la investigación hacia la juez Jacqueline Tintaya, y el exfiscal Roger Velásquez.

El abogado del Ministerio de Gobierno, Marcelo Gutiérrez, indicó que se está analizando ampliar la investigación contra los exfiscales Gregorio Blanco y Magaly Gonzales, puesto que se hallaron en la computadora de Mendoza imputaciones que coinciden con textos firmados por ambos.