Escucha esta nota aquí

La dirigencia de San José decidió aplazar el inicio de su pretemporada hasta el lunes 9 de julio por petición de la mayoría de los jugadores, sostuvo el vicepresidente Carlos Estrada, a su llegada al aeropuerto Internacional de Oruro. La posición surge después que algunos miembros del plantel manifestaron su molestia por la falta de pago de sueldos.

“Los jugadores han tenido una rutina que le dio el cuerpo técnico para el receso, y según su informe, han cumplido a cabalidad. No será muy traumático arrancar el lunes, pero sí estamos en contra reloj”, admitió Estrada.

La ‘V’ azulada tendrá 13 días para alistar su preparación con miras al debut ante The Strongest, previsto para el domingo 22 de julio en La Paz (17:15).

El reinicio de prácticas estaba previsto para este viernes en el complejo “Húngaros del 55”. Los medios de comunicación se dieron cita y se encontraron con las puertas cerradas del camarín de los santos.

Molestia

El volante Samuel Galindo, en contacto con medios de Oruro, mencionó que existe molestia porque se deben sueldos entre dos y tres meses a algunos jugadores de San José. La situación causa molestia porque el trato económico no es el mismo con todos los futbolistas.

Estrada afirmó que se aguarda la llegada de los jugadores para saldar todas las cuentas. “El lunes se irá solucionándose (…) pero tengan por seguro que no son las fechas y los meses (tres) para que se declare un jugador como libre”, sostuvo el vicepresidente de San José.