Escucha esta nota aquí

La crecida del riachuelo Santa Rosa, en el municipio de Chimore, ocasionado por una torrencial lluvia, provocó la caída de una parte de la plataforma asfáltica de la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz. De acuerdo con el reporte, debido a este hecho la ruta se encuentra cerrada desde las 6:00 de este lunes.

Limberg Illanes, responsable de la Administradora Boliviana de Carreteras en Cochabamba (ABC), reportó que la crecida arrastró una alcantarilla que había en el sitio. Técnicos realizan una evaluación del daño y esperan que en el transcurso del día se pueda restituir el tráfico.

“El agua se llevó la alcantarilla que pasaba debajo de la carretera, en el sector continúa lloviendo y eso retrasa los trabajos para restablecer el paso, esperamos que el clima mejore para poder restituir lo más antes posible el tráfico en esta zona”, dijo Illanes. 

Alberto Antezana, comandante de la Policía en Chapare, afirmó que las lluvias caídas en la región provocó el hundimiento de al menos 10 metros de la plataforma asfáltica. Añadió que en el lugar existe una decena de camiones, minibuses, buses y vehículos particulares varados en ambos lados de la zona en donde se reportó el hundimiento.