Escucha esta nota aquí

Y se puso la Verde. El ecuatoriano Sixto Vizuete fue presentado como coordinador de las divisiones menores del país por la Federación Boliviana de Fútbol. Sus primeras pruebas oficiales serán los Sudamericanos Sub-17 y Sub-20, que se disputarán el próximo año en Perú y Chile, respectivamente. Desde su arribo al país inició su trabajo observando a algunos jugadores de los clubes nacionales.

"En Bolivia hay buena técnica, pero necesita competencia, es por eso que debemos hacer que se jueguen partidos todo el año. El jugador madura compitiendo", afirmó Vizuete en su primera intervención oficial. También agregó que su trabajo estará enfocado sobre todo en la sub-20.

"Vamos a buscar partidos a nivel internacional, mínimo unos diez, si queremos hacer buenos papeles cuando nos toque jugar", acotó.

Sobre las otras categorías explicó que buscará apoyo en profesionales del país. "En Bolivia hay buenos entrenadores, hablaré con ellos para coordinar el manejo de las distintas categorías", señaló.

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), afirmó que se buscará la manera para que se solvente un torneo sub-8, sub-12, sub-15 y sub-20 todo el año.

"Hay que ser claros para organizar todos los torneos que el profesor quiere, necesitamos apoyo. Propondremos que la federación pague el 50% y los clubes el restante. Así ambos conseguiremos trabajar por el bienestar de los niños", finalizó.

Mira la conferencia completa aquí: