Escucha esta nota aquí

El Ministerio Público investiga un caso relacionado con el delito de tráfico y tenencia de armas de fuego, además de tráfico de sustancias controladas descubierto en un operativo antidroga realizado en la ciudad cruceña de Cotoca. 

En el patio trasero de la casa del aprehendido fue descubierto un pozo con dos tapas de cemento que en su interior contenía una bolsa de yute con 10 paquetes en forma de ladrillos que, ante la prueba, dio positivo para clorhidrato de cocaína.

“Se trata de un operativo que tuvo lugar en la urbanización Saga I de Cotoca en donde fue aprehendido un ciudadano, que intentó darse a la fuga", informó el coordinador de Sustancias Controladas de la Fiscalía Departamental cruceña, Freddy Larrea.

En su domicilio fue descubierta gran cantidad de armamento, municiones, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, añadió Larrea.

Señaló que presentarán "la imputación formal por la presunta comisión del delito de tráfico de armas y tráfico de sustancias controladas (…). Vamos a aguardar que el juez fije fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares para el ciudadano A.U.C., quien fue aprehendido en el operativo".

También se encontraron armas, cargadores de arma de fuego y proyectiles en una cantidad considerable. Igual se halló otra bolsa con cuarenta paquetes que a la prueba dio positivo para pasta base de cocaína.