Escucha esta nota aquí

De los más de 5.000 efectivos policiales del departamento, la mitad se encuentra desplegado para labores de custodia de recintos electorales, de los notarios y cumplimiento del auto de buen gobierno. El subcomandante Alfonso Siles indicó que los efectivos policiales se encuentran "en apronte" para evitar cualquier hecho de violencia y para dar seguridad en los barrios.

Manifestó que en la Plaza principal, la Villa, el Plan y la Pampa, efectivos realizaron formación para luego hacer patrullajes preventivos.

Por otro lado, el director de Tránsito, Constantino Sejas, informó que cinco vehículos fueron retenidos la madrugada de hoy por circular sin el permiso del órgano electoral. La circulación de vehículos está restringida desde las cero horas de este domingo hasta la media noche, recordó Sejas. Además dijo que uno de los conductores de los vehículos retenidos estaba en estado ebriedad por lo que fue detenido por incumplir el auto de buen gobierno que prohibe el consumo de bebidas alcohólicas desde el jueves hasta que concluya la votación