Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales confirmó este miércoles que la cumbre agropecuaria Sembrando Bolivia se llevará a cabo el 21 y 22 de abril en la ciudad de Santa Cruz. El evento que busca alternativas para enfrentar los efectos de la caída del precio internacional del petróleo ha sido modificado en más de tres oportunidades.

“Mi recomendación a los pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios que emitan propuestas que permitan que Bolivia no sea un país consumista, sino sea un país productor. Seguro que el debate será como ampliar la frontera agrícola, como exportar productos agropecuarios y el tema de los productos orgánicos y convencionales, dentro de ese marco veremos las responsabilidades de los niveles de Gobierno”, informó Morales.

Cumbre paralela

El mandatario dijo que lo sorprendió la noticia de una presunta cumbre paralela que se realizaría en Beni la próxima semana. “Si alguien quiere hacer otra cumbre está en todo su derecho, pero quiero que sepan que el Estado no participará en estas reuniones”, acotó el mandatario.

Modificación de fechas de la cumbre

La cumbre agropecuaria estaba prevista, en primera instancia, para el 3 de febrero, pero se pospuso para el 10 del mismo mes. Después fue diferida para el 26 y 27 de marzo.

El jueves 2 de abril, Rodolfo Machaca, ejecutivo de la Coordinadora Nacional del Cambio (Conalcam), aseguraba que la cumbre Sembrando Bolivia se realizará el 23 y 24 de abril en la ciudad de Santa Cruz. La afirmación la dio tras la reunión que sostuvo con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.