Escucha esta nota aquí

ACERCARSE A LAS PROVINCIAS

Viscarra asegura que el Comité debe fiscalizar los tres niveles de Gobierno. “Se abocó en las últimas décadas a lo nacional, pero también debe contemplar lo departamental y municipal. Quiero ser propositiva. Acercarme a las provincias. Potenciar sus comités con becas de estudios que hay muchas, pero no se las aprovecha”, dijo.

LIDERAZGO Y PLATAFORMAS

Apunta a potenciar el liderazgo emergente en las plataformas del 21-F. “Creo que hay que apoyar los liderazgos de las mujeres en las plataformas. Esas jóvenes luchadoras. Tenemos que difundir información para que la población pueda diferenciar una dictadura disfrazada de democracia, con una verdadera democracia en Estado de derecho”.

MODIFICAR EL ESTATUTO

Propone varias reformas. “Quiero modificar el estatuto. Bajar las edades mínimas para ser vicepresidente, desde los 25 años. A los 35 años, como es ahora, ya no somos jóvenes, estamos en otra etapa, aunque lo seamos de corazón. La elección de delegados y directores deberían hacerse seis meses antes de la convocatoria a elecciones para que no les pase como a mí, que tuve apenas tres días o una semana para conquistar corazones”.

FINANCIAMIENTO

“La logística para las provincias debe cambiar. Son 94 votos y si quiero que me apoyen, tengo que pagarles transporte y estadía. El Comité tiene que buscar financiamiento para que no sea condicionado”, añadió.