Escucha esta nota aquí

Desde el lunes 24 de octubre los estudiantes pasarán clases en sus unidades educativas en horario normal, debido a que el ministerio de Educación dispuso que se levante la tolerancia por el invierno, según el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

La disposición abarca ocho departamentos del país, excepto Oruro, donde el denominado “horario de invierno” se prolongará por una semana más por las bajas temperaturas que aún se registran en esa región del país.

“Los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Beni, Potosí, La Paz y Pando a partir del lunes están entrando con horario normal con excepción de Oruro, que va a continuar, pero el lunes 31 estaría retornando al horario normal”, informó la autoridad.

Sin embargo, pese a sus declaraciones, en el departamento de Santa Cruz, el horario normal de ingresos y salidas de los estudiantes se retomó el 10 de agosto por disposición del la Secretaría Departamental de Educación. 

Quiroz aclaró que en el caso de Oruro se determinó mantener una semana más el horario de invierno debido a que todavía se registran temperaturas de hasta 5 a 6 grados bajo cero, lo que no sucede en el resto del país. 

Aclaró además que en el caso de Beni y Pando no rigió un horario de invierno como tal, “por tanto,en todos los departamentos excepto Oruro, vuelven al horario normal de ingreso”, reiteró.