Escucha esta nota aquí

18.300 familias damnificadas y casi 8.000 hectáreas de cultivo perdido ocasionaron, hasta ahora, las lluvias en el país, según un último informe del viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera. El Gobierno prepara un plan de atención inmediata ante los desastres.  

"Esperemos que esta cifra se mantenga porque estamos próximos a los meses más críticos que es este mes y el siguiente", alertó la autoridad sobre las precipitaciones, entrevistada por el programa radial "Nuca es tarde". 

Conoce más: "El Niño" causará efectos devastadores en la región

Hoy el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo que "el presidente (Evo Morales) está muy preocupado por lo que está sucediendo en el Altiplano, se secaron varios ríos". Se hará un estudio sobre el Cambio Climático.

Cabrera ratificó que existen 149 millones de bolivianos para la atención de los desastres. el Norte de La Paz, parte de Cochabamba y Santa Cruz son las zonas más afectadas por las lluvias, mientras que todo el Altiplano sufre una severa sequía. 

Lee también: 8.000 personas fueron afectadas por El Niño

"El impacto es todavía menor y esperemos que no se vaya a incrementar la cifra", señaló el viceministro sobre los cultivos, mientras que desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se advierte que Centro y Sudamérica enfrenrtarán efectos devastadores por el fenómeno de El Niño.