Escucha esta nota aquí

Apenas se cumple una semana de la muerte del diseñador y director creativo de las marcas Chanel y Fendi, Karl Lagerfeld. Y, aunque se realizó su cremación de manera discreta hace unos días, aún se desconocía la causa de muerte del káiser de la moda.

Sin embargo, una de sus amigas más cercanas, Natasha Fraser-Cavassoni, compartió un texto con el medio Daily Mail para expresar su sentir tras la partida de Karl y revelar la enfermedad que lo llevó a la muerte. 

"La muerte de Karl Lagerfeld me ha partido en dos. Mi lado racional se alivia porque ya no siente dolor, Karl tuvo cáncer de páncreas, pero mi lado emocional no puede soportar la idea de que nunca volveremos a hablar", reveló Natasha al iniciar este conmovedor tributo a su gran amigo.

A pesar de que la firma Chanel no confirmó ni negó esta declaración, días antes de que las palabras de Natasha salieran a la luz, otra fuente reveló en The Mirror el dolor que sufrió el diseñador por el cáncer. "Luchó con fuerzas. Karl estaba muy orgulloso de su físico y su estilo de vida saludable, así que el cáncer de páncreas llegó como un gran shock", declaró.

Natasha, que trabajó durante un año en Chanel y se convirtió en una de las personas más cercanas al diseñador contó que Karl era un hombre "perfeccionista y dedicado" y "con un fuerte temperamento", y compartió la anécdota en la que el diseñador se molestó al enterarse de que Claudia Schiffer no fue a uno de sus shows.

Sin embargo, lo describe como un gran amigo y la persona que siempre estuvo a su lado: "Querido Karl: No puedo creer que te hayas ido. Simplemente no puedo. Gracias por entender mi punto de vista, tener el mejor sentido del humor y apreciar lo diferente. Nos conocimos en el 89 y después de esos años en Chanel Studio, siempre estuviste presente. Ahí cuando me casé, cuando me despidieron, cuando fui madre, cuando se publicó mi primer libro y cuando me divorcié. Amabas a las mujeres inglesas. Y ésta nunca te olvidará", le dedicó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@dailymail @karllagerfeld @chanelofficial Written with so much love, affection & gratitude. #aufwiedersehenkarl Thank you for the idea @katherinespenley Milles mercis @gillesdufour_gd @victoiredecastellane @_stmleux @fanfan.bouscasse & @camillemiceli who wore the swimsuits. She had & still has the bod!

Una publicación compartida de Natasha Fraser-Cavassoni (@ticklishtash) el