Escucha esta nota aquí

Roberto Tórrez, director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), ha informado este viernes que se confirmaron cuatro nuevos casos de fiebre chikunguña en la ciudad de Santa Cruz. En lo que va del año, se han confirmado 23 casos positivos, todos en las proximidades de la Villa Primero de Mayo.

“Por la expansión de los casos hacia otros lados, estamos en una epidemia incipiente. La próxima semana nos vamos a reunir y analizaremos la posible declaratoria de una alerta naranja, tenemos que ver cómo se comportan los casos”, informó Tórrez.

Desde la dirección de Alerta Temprana del municipio, Cinthia Terrazas ha señalado que los casos fueron reportados en los siguientes lugares: uno en el barrio Guaracachi, uno en la Villa Primero de Mayo y dos en el barrio Los Ambaibos, zona de la Pampa de la Isla.

Plan de contingencia

El Sedes junto al municipio han implementado un plan de contingencia en diferentes barrios de la zona este de la ciudad. Los trabajos de destrucción de criaderos de mosquitos y fumigación se los realiza en la Villa Primero de Mayo y en los barrios donde se van registrando los nuevos casos.