Escucha esta nota aquí

Cuando el partido moría Alan Mercado le dio el triunfo a Oriente Petrolero ante The Strongest (2-1) la noche de este domingo en el Tahuichi. El refinero ganó después de tres derrotas consecutivas, mientras que el Tigre recibió una dura estocada en su afán de ganar el Clausura. Es tercero en la general y quedó sin su líder Pablo Escobar, expulsado, para el clásico paceño en la próxima fecha.

De entrada Oriente mostró que quería llevarse por delante al plantel dirigido por César Farías. Es por ello que en la primera jugada de peligró Jorge Paredes (5') puso el primero del partido. El paraguayo hizo gala del juego guaraní al anticiparse a la defensa para conectar de cabeza un tiro de esquina enviado por Alexis Ribera.

En este primer periodo los dirigidos por Ronald Arana pudieron aumentar la cuenta, pero el propio Ribera y Maximiliano Freitas no pudieron vencer a Daniel Vaca, de buena actuación.

En el complemento, el Tigre, liderado desde el medio sector por Escobar, aprovechó las licencias que dio la última línea local. El panameño Blackburn (57'), que siempre es peligroso puso el 1-1. El delantero venció a Guillermo Viscarra tras pase desde la izquierda enviado por Marvin Bejarano. Los centrales refineros solo atinaron a mirar.

El Tigre estaba enfurecido con el gol, que tres minutos más tarde Blackburn estrelló el balón en el vertical de Viscarra, con una volea. Los de Arana reaccionaron a pura garra y fuerza. El DT hizo ingresar a Alan Mercado por Héctor Sánchez. El cambio le dio resultado, puesto que Mercado anotó el gol del triunfo (2-1) a los 89 minutos a pase de Pablo Zeballos.

Fue un triunfo revitalizador para el refinero el día de la celebración de su aniversario 63, que lo cumplió el pasado 5 de noviembre, mientras que los de Achumani se vieron frenados en seco en sus aspiraciones por el título, ya que perdieron tres puntos valiosos y a su capitán y líder Pablo Escobar. En el final, también vio la roja Wálter Veizaga por reclamar. El volante estaba en el banco de suplentes.