En entrevista, David García, director nacional de ventas de Kia Motors México reporta que la marca surcoreana se mantiene, gracias a su capacidad de respuesta

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23 de junio de 2020, 16:00 PM
23 de junio de 2020, 16:00 PM

La actual pandemia hizo que toda la industria automotriz cambiara sus planes. Pero quien está preparado para la adversidad es quien logra salir adelante. Kia Motors México es muestra de ello, gracias a una serie de medidas adoptadas para mantener el contacto con sus clientes pese a las dificultades.

Es David García, director nacional de ventas para Kia, quien nos cuenta un poco de lo que hizo la marca para minimizar las afectaciones de la pandemia en todos los sentidos posibles, según señala el Informador de México.

“Básicamente aprendimos de lo que Kia vivió en Corea del Sur, donde pasaron primero por la pandemia y ahí pudimos entender un poco mejor hacia dónde ir. Nos basamos en cuatro ejes principales: el primero fue identificar la situación y ser empáticos; el segundo fue crear contacto con nuestros clientes, en este eje mantuvimos 94 puntos de servicio para afectar lo menos posible a nuestros clientes; el tercero fue minimizar la sensación de riesgo para quienes poseen un vehículo de Kia y el último es mantener nuestro comercio activo”.

Cabe señalar que en los dos últimos puntos la marca implementó medidas a favor de sus clientes, entre las cuales destaca Kia Promise o la extensión de garantía, además de la prórroga en el pago de créditos, de este último se contabilizan cerca de 10 mil contratos aplazados. Otra es la promoción de algunos modelos, principalmente Forte y Rio, ambos con tasa de 9,99% de interés.

Pero algo que resulta sumamente importante es poner a disposición de los interesados las herramientas para hacer la compra de un vehículo, así lo explica el ejecutivo de Kia.

“Hay personas que ya estaban decididas a comprar un nuevo automóvil y para ellos creamos un micro-sitio denominado “aparta tu ka”. Ahí ellos pueden personalizar su auto tanto en versión, color, etc. para apartarlo con dos mil pesos y seguir su proceso de compra. Esta herramienta la pusimos disponible a finales de abril, con solo 15 unidades apartadas, pero en mayo tuvo una mucho mejor respuesta, con 596 unidades apartadas y vendidas mediante este medio, lo que representa el 21% de las ventas de mayo”.

 “Somos también de los únicos en el mercado en ofrecer la app de Kia Finance, donde los interesados pueden acceder a un esquema de financiamiento bastante real. Ahí pueden poner sus datos, el coche que desean e incluso ingresar sus datos biométricos para avanzar de manera importante en el proceso, el cual puede contar con una pre-aprobación de manera virtual para seguir con el proceso normal de compra con la figura de crédito tradicional”.

Ambos avances permitieron a la marca colocar al Seltos como el SUV más vendido de su categoría, y como el segundo producto más apartado a través de “Aparta tu Kia” antecedido por el Rio y colocado por encima del Forte.

Es evidente que la nueva realidad trae medidas que prevalecerán aun después de que la cuarentena sea levantada y estas son algunas de ellas. “Nosotros tenemos algo que llamamos “Home to Home” que es el servicio de recolección de cualquier unidad a un cliente donde él nos indique, para regresarla a donde mismo ya con el servicio solicitado realizado. La desinfección de coches demo en los puntos de contacto y las herramientas virtuales son otros elementos que se quedarán de ahora en adelante, pues no podemos ofrecer algo y después quitarlo, menos si tuvo un gran impacto en la manera de facilitar los procesos para nuestros compradores”.

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