Escucha esta nota aquí

Hay equipos esenciales que deben cuidarse, especialmente en tiempos de coronavirus. Nos referimos al casco y los guantes que utilizan los motociclistas para sus desplazamientos. Estas prendas son imprescindibles para mejorar la seguridad de estos conductores que pertenecen al grupo más vulnerable de las vías.

Portales especializados en vehículos de dos ruedas recomiendan hacer una limpieza exhaustiva del casco por los menos una vez al año. Te enseñamos cómo sugiere hacerlo Honda en seis sencillos pasos:

Retira el exceso de suciedad

Con una esponja suave y agua tibia elimina la suciedad más evidente en la pantalla y en todo el exterior del casco (barro, polución, insectos, etc.).

Limpia la superficie del casco

Diluye dos cucharas de jabón líquido neutro en una taza de agua tibia y humedece la esponja para limpiar el exterior del casco.

Seca el exterior del casco

Con un paño de microfibra húmedo elimina los restos de jabón y con otro paño limpio sécalo. Es recomendable usar un producto especializado para la pantalla.

Limpia el interior (cascos desmontables)

Saca una a una sus piezas y lávalas a mano en 3 tazas de agua tibia (no más de 30º C), con 3 cucharadas de jabón líquido neutro, sumergiéndolas y escurriéndolas varias veces y luego enjuágalas.

Seca las piezas desmontables

Seca muy bien las piezas en un lugar fresco donde no les dé el sol directamente. Asegúrate de que cada parte del interior del casco esté bien seca antes de ponerla otra vez en su lugar

Cascos no desmontables

Si el interior de tu casco no es desmontable, la mejor manera de limpiarlo es rociar un producto especializado que desinfecte y neutralice los olores. Luego de aplicar el desinfectante, deja secar bien, por varias horas, antes de usar el casco.

Los guantes

Estos son otros de los accesorios que usas a diario al montar en tu moto y que se ensucian mucho. Tus manos están contacto con miles de superficies y también sudan al sostener el manubrio. Dependiendo del material los guantes se limpian de manera diferente: 

De piel

Este tipo de material se limpia en el exterior con un paño de microfibra húmedo con agua tibia y un poco de jabón neutro. Para quitar el jabón hazlo con agua fría y deja secar, no uses secadora. Recuerda usar un producto hidratante para mantener la suavidad de tus guantes. 

Para limpiar el interior de los guantes usa también un paño de microfibra humedecido (no empapado) con agua tibia y jabón neutro. También es buena idea usar un producto para desinfectar el interior, puedes usar el de los cascos.  

Textil

Lávalos en la lavadora solos o dentro de una bolsa de rejilla, así evitas que los cierres de velcro se peguen a otras prendas. Usa un jabón suave y no agregues suavizante, este deteriora la membrana impermeable de tus guantes.