Sebastián Rangoni, gerente Comercial y Desarrollo de Marca de Arquivar habla sobre la unidad de negocios de LUMA que brinda el servicio de gestión inteligente de documentos.

19 de junio de 2024, 9:00 AM
19 de junio de 2024, 9:00 AM

Arquivar, la unidad de negocios de LUMA, ofrece a las empresas y grupos empresariales el almacenamiento, clasificación y organización con precisión de su volumen de documentación. Se encarga de toda la gestión documental: trabajos de consultoría y organización de archivos.

“Vamos a la casa del cliente y hacemos lo que llamamos trabajos ‘in situ’ y le organizamos su archivo, lo señalizamos, lo clasificamos; y todo eso lo virtualizamos en nuestro software que se llama ARQGED, este software lo que hace después es transmitirles a las personas, acceder a esa información de forma rápida y oportuna”, explica el gerente Comercial y Desarrollo de Marca de Arquivar, Sebastián Rangoni.

ARQGED es Gestión Estratégica de Documentos, software 100% web, de fácil acceso al sistema, que sólo necesita Internet y permite tener un acceso inmediato a la ubicación física del documento, así el cliente hace una búsqueda de un documento X y el software responde detallando con nivel de precisión y exactitud en qué archivo está, número de pasillo, rack, estante o caja. Si el documento estuviera digitalizado aparte, el software tiene una nube que le va a demostrar que está digitalizado.

“Usted pincha en la nube y puede descargar la documentación digitalizada, asociada a ese documento. Y desde ahí se puede imprimir, descargar, compartir con personas internas o externas a la organización”, agrega Rangoni.

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Un ejemplo es una empresa automotriz del país, uno de los primeros clientes de Arquivar, que tenían en su archivo 15 personas trabajando, durante horas o días. Una vez implementado el software, pasaron de 15 a 2 personas. Con este resultado en la administración del archivo, la eficiencia que genera el software es muy valorada.

En criterio de Rangoni, una vez que se organizan los archivos, se los registra en el sistema y les proporciona a las personas la ubicación topográfica de ese documento y donde está físicamente; luego pueden tener acceso en cuestión de segundos.

“Ya no se necesitan 5 personas para encontrar una factura, una sola la busca y encuentra en cuestión de minutos o segundos. Lo que hace el software es buscar una factura X, de una gestión X, y caza toda la información que hay de ese documento con la ubicación física,” exterioriza.

Arquivar es una empresa de origen brasilero (Arquivar significa archivar en portugués), que nace hace más de 32 años en Belo Horizonte como una compañía de software para gestión documental. Tiene más de 30 años de evolución en el mercado. Este mes cumplirá 8 años de presencia en Bolivia.

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Según Rangoni, en los últimos años la cartera de clientes de Arquivar ha crecido de forma exponencial porque cada vez son más las empresas que reconocen que este software de gestión documental los hace más eficientes y les ayuda a ahorrar mucho tiempo.

La meta principal, a mediano y largo plazo, es multiplicar por 3 la facturación actual. Otra de las metas principales es conseguir cerrar unos negocios importantes relacionados a la banca.

“Si Dios quiere estamos con dos bancos a punto de cerrar. Eso sería un éxito para nosotros. Tenemos grandes clientes hoy por hoy como Farmacorp, Biopetrol o Kieffer & Asociados. Cada vez son más las empresas que se vienen a trabajar con nosotros porque ven en nuestro software un valor agregado”, destacó Rangoni.

Para el ejecutivo de Arquivar, los diferencia sus accesos restringidos solo a documentación de su área y acciones limitadas; el orden, control y trazabilidad en el movimiento de documentos activos y pasivos; que permite la integración con los softwares de su empresa a través de WEB-API; emite reportes con información real y actualizada en línea; puede ubicar un documento físico activo o pasivo en minutos, tiene licencia con usuarios ilimitados (sin costo adicional).

La red de Arquivar

ARQGED es partner oficial de Microsoft Partner, Azure y Kodak y en su red cuenta con más de 2 billones de documentos almacenados en Sistema GED, más de 5.000 millones de documentos gestionados, más de 1.600 clientes y más de 22 mil usuarios.

Para más información contáctanos: https://bit.ly/3OKoFbI