Escucha esta nota aquí

Si te decidiste por un automóvil nuevo o usado los bancos te dan diferentes opciones para lograr tener el modelo deseado. En esta publicación conocerás las opciones de crédito y los requisitos de cinco entidades financieras. Compara y evalúa cuál es tu mejor opción.

Las ofertas

El Banco Mercantil Santa Cruz financia la compra de tu vehículo nuevo o usado para uso particular. La garantía para el préstamo es el mismo vehículo, para autos usados, la antigüedad debe ser igual o inferior a cinco años.

Este crédito tiene amortización mensual (a capital y a intereses) y está disponible únicamente en bolivianos.

Entre los beneficios y ventajas que tiene este banco es que financia hasta el 80% de tu auto (nuevo) y hasta el 55% (usado).

El vehículo nuevo puedes pagarlo hasta en siete años y uno usado hasta en cinco años.

Con su servicio BANX te financia hasta el 80% del valor comercial del vehículo (nuevo) y podrás pagarlo hasta en ocho años.

Mediante la plataforma https://cyco.bmsc.com.bo/ puedes acceder a tu crédito vehicular desde la comodidad de tu casa.

El Banco Ganadero cuenta con el crédito Automax destinado para personas dependientes e independientes que buscan un motorizado nuevo o usado con hasta cinco años plazo, para la familia o sus actividades laborales, informó Edgardo Cuéllar, gerente de Markenting del Banco Ganadero.

Las principales características de este producto es que tiene una tasa de interés muy atractiva con plazos cómodos, amortizables y con la opción de habilitar diferentes seguros para cubrir diversas contingencias.

Los requisitos para el crédito incluyen los documentos personales, laborales, aportes a las AFP y detalles del vehículo a comprar.

Mauricio Suarez Arteaga, subgerente Nacional Personas y Servicios del Banco Económico, explicó que el crédito vehicular de esta entidad financia el 80% del vehículo siendo el 20% aporte cliente y a siete años plazo.

Sus requisitos básicos son: certificado de trabajo, boletas de pago y extracto de cuentas.

Las ventajas que tiene el crédito vehicular del Banco Económico son las tasas preferenciales para clientes que abonan salario en la entidad, agilidad y atención personalizada por el equipo especial de créditos, carta de preaprobación inmediata y apertura de cuenta digital en menos de siete minutos.

El Banco Nacional de Bolivia da a conocer tres ofertas exclusivas para acceder a vehículos. La primera es su Campaña Post Covid, con planes de pago especiales, donde el periodo de gracia a capital es seis meses (o sea que solo pagan intereses y seguros por seis meses), siete años plazo banca activa y banca senior, ocho años plazo banca joven.

La segunda oferta es junto a la concesionara Imcruz que paga las cuatro primeras cuotas del crédito. El periodo de gracia a capital es de cuatro meses; es decir Imcruz paga intereses y seguros por cuatro meses y el cliente paga a partir del quinto mes. El crédito es a siete años plazo, con el 20% de aporte propio.

La tercera oferta del BNB es junto a Ovando. La concesionaria paga las seis primeras cuotas del crédito. El periodo de gracia a capital es de seis meses; o sea que Ovando paga intereses y seguros por seis meses y el cliente paga a partir del séptimo mes. El crédito es a siete años plazo banca activa y banca senior, y ocho años plazo banca joven.

Los requisitos generales son: ser asalariado, estabilidad laboral mayor a un año, tres últimas boletas de pago, extracto AFP y factura de servicios básicos, entre otros requisitos.