Gracias al diseño de batería de hidrógeno de la marca HyPoint, colaborador de Urban Aeronautics en el proyecto, el CityHawk eVTOL puede tener desde 5.000 y hasta 20.000 horas de uso

9 de julio de 2020, 14:34 PM
9 de julio de 2020, 14:34 PM

Desde hace un par de años cientos de empresas vienen trabajando en autos voladores y hasta ahora, no se ha visto ni uno solo de esos vehículos surcar los cielos. No obstante, siguen apareciendo nuevos jugadores en el mercado, como Urban Aeronautics, quien presentó su CitiHawk eVTOL.

El CityHawk eVTOL es un vehículo de despegue y aterrizaje vertical (VTOL por sus siglas en inglés) completamente eléctrico, que está libre de hélices y alas, dándole una estética más similar a la de un auto que a la de un avión, más común es otros proyectos. La verdadera novedad de este vehículo es que está impulsado por una batería de hidrógeno de alta potencia (HTPEM).

Urban Aeronautics se ha mostrado muy confiada en el diseño de este primer prototipo, que utiliza un par de ventiladores de gran tamaño escondidos dentro de su estructura para elevarse y descender y un par más pequeño para impulsarse al frente o detrás.


Además de ser más ergonómico, compacto y seguro que un vehículo con alas, según sus creadores, el CityHawk eVTOL tiene una gran capacidad de carga y un espacio para seis pasajerose, convirtiéndose en una gran opción para utilizarse como servicio de taxi aéreo o incluso como vehículo de servicios de emergencia.

“La batería de hidrógeno es una pieza clave para los vehículos eVTOL en el futuro, pues su alta potencia y su cualidad de ser 100% respetuosa con el medio ambiente las convierte en la opción ideal para impulsar estos vehículos”, explicó Rafi Yoeli, CEO de Urban Aeronautics.

Gracias al diseño de batería de hidrógeno de la marca HyPoint, colaborador de Urban Aeronautics en el proyecto, el CityHawk eVTOL puede tener desde 5.000 y hasta 20.000 horas de uso, y su tiempo de carga es de solo minutos.