Escucha esta nota aquí

Pensando en tener todo listo y resguardar la seguridad de los fanáticos y pilotos para cuando les den el ok para reanudar sus actividades, el Club de Bugguies Santa Cruz presentó ante la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo Santa Cruz Chino Méndez (Adecruz), su Protocolo de Biosegurida Covid-19.

La reglamentación, que será difundida y de cumplimiento obligatorio, establece medidas de prevención en las actividades de la institución, durante el desarrollo de competencias deportivas referente a medidas sanitarias por coronavirus.

Algunas de esas medidas son la limpieza de vehículos de competencia con solución de alcohol al 70%, usar tapa boca en todo momento, controlar la temperatura para identificar algún síntoma compatible con el covid-19 y garantizar la provisión de agua para la higiene y desinfección obligatoria.

El Club de Bugguies Santa Cruz estima que sus actividades se reanuden en septiembre, con realización la carrera Óscar Crespo en Sucre. Luego, proseguirían con el calendario departa-mental que se llevaría a cabo entre septiembre y diciembre (con cinco carreras), siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

La entidad quiere tener todo listo para cuando el Ministerio de Deportes de luz verde al reinicio las competiciones deportivas en el país.