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Todos los detalles del Honda Civic Si 2022 fueron revelados este martes, destacándose las mejoras técnicas y el hecho de que solo se ofrecerá con caja de cambios manual. Estéticamente, también cuenta con algunos elementos únicos que resaltan su personalidad. 

La versión Civic Si tiene un enfoque deportivo, pero no supera al Type R que se unirá próximamente a la gama con las novedades de nueva generación. Sin embargo, las mejoras fueron significativas respecto a su predecesor y se obtienen muy buenos resultados. Así lo reportó el portal El Carro Caolombiano.

Así como lo vimos en el teaser de adelanto, el nuevo modelo fue presentado luciendo una llamativa carrocería en un tono de color naranja brillante. Mismo diseño de parrilla del radiador, parachoques y conjunto de iluminación del Civic convencional. 

Características exclusivas 

Si bien hay muchos elementos que identifican la nueva y undécima generación del compacto japonés, el Honda Civic Si cuenta con ciertas características específicas para la versión. En su exterior lleva accesorios aerodinámicos pintados en negro brillante. 

En su parte trasera resaltamos el spoiler puesto sobre la puerta del maletero y las salidas de escape circulares a cada extremo. Aquí sí notamos diferencias en el juego de luces con diseño exclusivo y firma lumínica horizontal. También son únicos los rines de 18 pulgadas. 

A bordo, el vehículo recibió nuevos asientos deportivos que solo se encontrarán en la versión Civic Si, los cuales cuentan con una tapicería en dos tonos y costuras rojas que contrastas, y las cuales fueron aplicadas a otros elementos como volante y palanca de cambios. 

Tecnología y mejoras técnicas

En su panel frontal fue incluida una pantalla táctil de nueve pulgadas para la gestión de las funciones multimedia. Así mismo fue dotado con la suit más completa de asistencias a la conducción, el cuadro de instrumentos es digital y sistema de sonido Bose. 

Pasemos ahora a ver la revisión técnica en este modelo 2022, para el cual se realizaron ajustes al chasis en pro de otorgar una conducción más dinámica. La rigidez de torsión aumentó un 8%, y suspensión es más dura en el eje delantero y trasero. 

El nuevo Honda Civic Si sigue llevando el mismo motor 1.5 litros de 203 hp de potencia y 260 Nm, eso sí, fue revisado para alcanzar el tope de torque a revoluciones más bajas. La caja de cambios manual es de seis velocidades y la fuerza es enviada al eje delantero. 

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