Escucha esta nota aquí

El SUV de lujo italiano, Lamborghini Urus llegó a la radiante suma de 10.000 vehículos construidos y el ejemplar que ostentó este título, presenta elementos personalizados para hacer gala a la ocasión. Las imágenes compartidas por la marca lo muestran desde la planta donde fue producido, informó el portal elcarrocolombiano.com.

Lanzado al mercado en 2018 esta cifra representa un acontecimiento importante, ya que en un lapso aproximado de dos años se alcanzaron las 10.000 unidades vendidas. También en junio se había conocido la edición “Pearl Capsule”, de carrocería bitono en los colores perlados de la marca. 

Aunque el nombre “Urus” ya había sido registrado en 2008, solo fue hasta 2013 que el CEO de Lamborghini, confirmó que, el que sería el primer SUV de la marca, comenzaría su producción en febrero en 2018. El modelo ha significado un éxito en las ventas de la marca alrededor del mundo. 


Ejemplar con destino a Rusia

El Lamborghini Urus número 10.000, lleva en sí su significado especial. Pintado en el tono oscurecido Nero Noctis Matt, obtiene un paquete de fibra de carbono y un diseño interior bitono. La elegancia y el lujo se ven a simple vista del ejemplar que se enviará a un cliente en Rusia, un importante mercado para el SUV italiano. 

Dentro del récord de ventas del Urus, se puede tener en cuenta las ventas de 4.962 vehículos entregados alrededor del mundo solo en 2019, la cifra representó para entonces un aumento del 43% frente al año anterior. Además de lograr el 50% de las ventas de la producción total de los superdeportivos Lamborghini. 

Este hecho resulta además importante por el hecho de que a principios de marzo la firma italiana, como casi todas, tuvo que cerrar sus factorías mientras se superaba la crisis causada por el coronavirus. La reapertura de la producción que se dio hace poco, comenzó con el ‘acelerado pisado’ y aquí están los resultados.