Escucha esta nota aquí

Uno de los modelos más emblemáticos del mundo automotriz es, sin duda, el AC Cobra, un deportivo inglés que Carroll Shelby utilizó como base para su modelo más icónico, el Shelby Cobra, un pequeño roadster equipado con un poderoso motor V8 bajo el cofre.

En nuestros días, estos vehículos son prácticamente una pieza de museo, es sumamente raro encontrar uno completamente original, pues la edad les ha cobrado factura. Aunque hay modelos originales, su precio supera, por mucho, las seis cifras y raramente salen a la venta.

Para los simples mortales, hay muchas empresas que construyen réplicas autorizadas que son las que regularmente observamos en las calles y en los eventos.

Sin embargo, esa historia está a punto de cambiar, según el portal Motor Pasión y es que AC Cars, la empresa que fabricaba este auto acaba de anunciar que pronto lanzarán al mercado una nueva versión, aunque como se podría esperar en esta época, bajo el cofre no encontraremos un motor V8, sino un tren de propulsión eléctrico.


El nuevo vehículo llevará el nombre de AC Cobra Series 1 Electric y la marca pretende dar vida a este modelo con un único motor montado en el eje trasero para revivir el manejo deportivo tradicional, que será alimentado por una batería de 54 kWh, aunque la autonomía y la potencia total del conjunto son aún una incógnita.

Estéticamente hablando, el AC Cobra Series 1 Electric será idéntico al modelo de los años sesenta, aunque internamente se modificaran un gran número de piezas entre las que encontramos el chasis, los frenos y la dirección, para ajustarse a los estándares de seguridad que actualmente requiere el mercado internacional.


A la par de este modelo eléctrico, AC Cars pretende construir también una versión con motor de combustión interna, aunque no será un gigantesco V8 de 7.0 litros, sino un moderno cuatro cilindros 2.3 litros EcoBoost de Ford, el mismo que utiliza el Mustang actual. Este ejemplar recibirá el nombre de:AC Cobra 140 Charter Edition.

Cada una de estas ediciones estará limitada únicamente a 58 unidades. El precio del Series 1 Electric estará publicado en 138.000 libras esterlinas, algo así como $us 174.000. Por su parte, la versión 140 Charter se ofrecerá por 85,000 libras, es decir $us 107.000. Las primeras entregas están planeadas para realizarse en el último trimestre de este año.