Escucha esta nota aquí

Los festejos por los 100 años de Mazda continúan. En esta ocasión la marca nipona presentó a través de un vídeo la edición especial del auto Mazda 3 Turbo hatchback 2021.

De acuerdo con información publicadas por medios especializados del sector, el vehículo replicará la mecánica conocida en los Mazda 6 y CX-5 Signature. Además, adopta el motor Skyactiv-G Turbo de 2.5 litros, 227 caballos de potencia y 420 Nm de torque, asociado únicamente a una caja automática Skyactiv-Drive de seis velocidades.

Uno de los detalles más interesantes será la tracción integral AWD, elemento que jugará a favor del desempeño dinámico, la estabilidad y la diversión al volante. También contará con sonido Bose de 12 parlantes, techo solar eléctrico, rines de 18 pulgadas y luces Full Led. La versión sedán llegará el próximo año.

Por ahora solo se ha confirmado la comercialización del Mazda 3 Turbo para México y Estados Unidos, aunque es de esperarse que también llegue a otros mercados de América Latina como Europa.