Escucha esta nota aquí

Además del tradicional segmento de lujo, Mercedes-Benz también goza de una participación importante en el terreno de las vans. Su siguiente estreno fusionará la experiencia de la marca con este tipo de vehículos, sin hacer de lado el diseño, la conectividad, la seguridad y el equipamiento. Saluda por primera vez al Mercedes-Benz Clase T, según el portal motorpasion.com.

A diferencia de Citan o Sprinter, el nuevo Clase T no será un vehículo enfocado al uso comercial. Al menos no del todo. Mercedes-Benz quiere perseguir a particulares que busquen un vehículo amplio y versátil, de dimensiones compactas y vestido con el lujo de la marca. La marca apunta a familias y a amantes de actividades recreativas.



Por el momento se sabe poco de las especificaciones del Clase T. El teaser anticipa una silueta muy cuadrada, digna de un monovolumen amplio. Mercedes-Benz especifica que el desarrollo se está llevando a cabo en conjunto con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que se lanzará al mercado tanto con motor de combustión interna, como con propulsión eléctrica.

Su proceso de desarrollo continúa. El Mercedes-Benz Clase T estará listo en algún momento del próximo año, para lanzarse al mercado durante el primer semestre de 2022.