Escucha esta nota aquí

En 30 de enero de 1920 nacía en Hiroshima (Japón), Mazda Motor Corporation, empresa que nos ha diseñado joyas como el R360 Coupé, el Cosmo Sport 110S, el 6, el CX-5 y el MX-5 Miata, el cual se viste de gala para celebrar los 100 años de la marca. Así lo reflejan medios especializados en el sector como el carrocolombiano.com

Se trata, como es de esperar, de una edición especial y limitada, basada en la versión Grand Touring del actual MX-5 Miata —con varias mejoras estéticas— y que solo se venderá en Estados Unidos.  

Quienes compren el auto, que estará disponible a finales de este año, podrán elegir entre dos opciones: una con techo en lona con color especial y otra RF hard-top, tipo fastback en color negro.

Características 

Entre las novedades de este Mazda MX-5 Miata de edición especial, lo que más llama la atención es el hecho de que tome su esquema de colores y tapices del R360 Coupé, el primer vehículo de pasajeros construido por la marca en 1960.

Esto quiere decir que el deportivo compacto contará con carrocería pintada en Snowflake White Pearl Mica, mientras que las alfombras, la tapicería y el techo (en el caso del convertible de lona) vendrán en color rojo borgoña.

Otros rasgos interesantes son los rines de 17 pulgadas en aleación, las placas conmemorativas en el costado del auto, la silletería y las alfombras, y el llavero especial, que lleva grabado el logo del centenario y viene en su propia caja exclusiva.


Equipamiento

Como dijimos, la versión centenaria del Mazda MX-5 Miata viene basada sobre el actual modelo Grand Touring, por lo que monta el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea de 181 hp con caja de seis velocidades, tanto automática como mecánica.

Esta última tiene diferencial limitador de deslizamientos, amortiguadores Blistein y suspensión deportiva. Además, todos los modelos llegan con asientos con calefacción, sistema de audio Bose, y control automático de temperatura.

Los japoneses todavía no han especificado a cuantas unidades estará limitada la edición especial, aunque sí confirmó que los precios del vehículo oscilarán entre los 33.615 y los 36.695 dólares dependiendo de la versión.