Escucha esta nota aquí

El Subaru XV 2021 se prepara para su llegada, y su fabricante quiso llamar la atención contando de antemano que la vagoenta de estreno ofrecerá mayor potencia. Esa sería la mayor novedad en el nuevo modelo, ya que en lo que se refiere a su diseño exterior mantiene la misma estética, a bordo habría que esperar a ver. 

Marcado con la referencia Sport, el SUV XV que también se conoce en el mercado de EEUU como Subaru Crosstrek, basará su próxima versión en el rendimiento de su sistema de propulsión. Es así como se hará acreedor de unos caballos de potencia extra como respuesta a las peticiones de los clientes. 

Este modelo se conoció por primera vez en 2012, y conceptualmente se inspiró en el Subaru Impreza que se ofrece en carrocería sedán, coupé y hatchback. El XV representaría una versión más robusta que encajó en la clasificación de vagoneta. Se adicionan elementos propios, como protectores y pasos de ruedas de plástico negro. 

El Subaru XV o Crosstrek que actualmente está a la venta incluye en su oferta motores de tipo híbrido y de combustión. Por un lado, la unidad electrificada entrega 148 caballos de potencia, la opción de propulsión a gasolina llega a los 152 caballos y 196 Nm de torque

Pero las cifras anteriores cambiarán con el próximo XV Sport 2021, ya que podrá ofrecer 50 caballos de potencia adicionales. Las opciones respecto al motor que pueda equipar el SUV compacto, incluyen una unidad FA20F de 2.0 litros Flat-4 de aspiración natural o el Toyota 86. 

Su aspecto mantiene la esencia del modelo presentado en 2018, con líneas muy conservadoras. La misma parrilla hexagonal en su parte delantera y un juego de iluminación con luces tipo “ojo de halcón”, y sus medidas comprende 4.46 metros de largo, 1.80 metros de ancho y 1.60 metros de alto. Distancia entre ejes de 2.66 metros.