Los cambios también generan unas ligeras modificaciones en cómo serán entendidos de ahora en adelante los diferentes niveles de equipamiento del modelo, cuáles funciones serán de serie y cuáles serán opcionales

16 de julio de 2020, 15:30 PM
16 de julio de 2020, 15:30 PM

Luego de casi cuatro años intacto, el Toyota Camry recibe su primer rediseño enfocado a la seguridad vial. El vehículo también recibe algunas mejoras estéticas.

Los cambios también generan unas ligeras modificaciones en cómo serán entendidos de ahora en adelante los diferentes niveles de equipamiento del modelo, cuáles funciones serán de serie y cuáles serán opcionales, según el portal elcarrocolombiano.com.

En ese sentido, la variante LE será el nuevo modelo base, lo que a su vez significa la jubilación de la línea L. Esta decisión se tomó para abrir un espacio para la entrante versión XSE, ligeramente deportiva, en los modelos híbridos.


¿Nuevo look?

Partiendo desde el hecho de que el Toyota Camry había permanecido intacto desde el estreno de su sexta generación en 2017, es justo afirmar que los retoques aplicados en el frontal del auto no parecen suficientes.

Si bien los japoneses aseguran que la parrilla y todo lo que la rodea fue “revisado”, aunque a primera vista no se nota. Esto se debe a que se trata de mejoras en acabados para versiones particulares.

En este sentido los modelos SE y XSE estrenan parrilla tipo panal en negro brillante, con líneas un poco más gruesas y entradas de aire laterales. La versión XSE Hybrid, además, tiene rines a juego de 19 pulgadas y silletería de cuero.

Las LE y XLE reciben nuevos rines de 17 y 18 pulgadas respectivamente, siendo estos últimos en aleación. Adicionalmente, todas las versiones reciben nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla flotante (tipo Tablet) de 7 pulgadas, con opción de mejorar a 9 pulgadas.


Más seguro

Donde si gana terreno la versión 2021 del Toyota Camry es en el frente de asistencia al conductor, pues ahora todas las versiones traen de serie el sistema Safety Sense 2.5+.

Este equipa funciones mejoradas como sistema de precolisión con detección de peatón y ciclistas, tanto a nivel frontal como cuando se hace un giro a la izquierda en una intersección; frenado automático, asistencia de volante en emergencias, control de crucero dinámico por radar a toda velocidad y monitor de punto ciego.

Aunque Toyota no ha confirmado precios, se sabe que el Camry mantendrá sus motorizaciones usuales y que el modelo 2021 iniciará producción en octubre de este año, por lo que deberá estar llegando a concesionarios a finales de año.