Escucha esta nota aquí

La tecnología de desarrollo de vehículos eléctricos se está extendiendo cada vez más y la mejor prueba de ello es la compañía Elektron, quien orgullosa, presentó su propuesta de vehículo de alto rendimiento con propulsión completamente eléctrica, su nombre es Elektron One y promete, para no variar, número de infarto.

La firma Elektron Innovativ, establecida en Alemania y creada por el empresario Armağan Arabul, tiene como plan principal comenzar pronto la producción de este auto, del cual por ahora solo existen algunas recreaciones digitales.

Para hacer aún más emocionante el momento, Arabul confirmó que las instalaciones de fabricación se montarán en el llamado “Motor Valley” italiano, es decir, esta factoría será vecina de los míticos constructores italianos como Ferrari, Lamborghini y Pagani.


Tal como puedes ver en las imágenes, el diseño del Elektron One es muy acorde a las tendencias actuales de los hiperdeportivos, con líneas de diseño marcadas que se extienden desde el frente hacia la parte posterior, justo donde la firma se ha tomado más libertades, para diseñar una sección trasera angulosa, con una rejilla completa que cubre, incluso, parte de los conjuntos ópticos y que se acompaña por un pequeño alerón, fabricado, aparentemente, con fibra de carbono.

En la parte mecánica, el Elektron One promete que entregará una potencia bruta de hasta 1,000 kW, lo que se traduce más o menos en unos 1.341 caballos de fuerza, aunque la firma no ha indicado cuál será la distribución de motores o si tendrá un solo generador de esta potencia.

Lo que sí es una realidad es que Armağan Arabul, creador de la marca, planea especializarse únicamente en súper vehículos, y de hecho, él mismo comentó: “Elektron ha sido creada para hacer una marca de súper deportivos. No pienso hacer ningún modelo de cuatro puertas. Si hay tal pensamiento en el futuro, podría considerar el lanzamiento bajo otra marca. Lo que si hemos pensado es en vehículos de dos ruedas, poniendo el logo de Elektron en una e-superbike. Eso sería maravilloso”.


Muy caro y de producción muy limitada

La firma desarrollará el Elekstron One sobre un chasis monocasco de materiales completos que combinará el uso de fibra de carbono, aramida y biofibra para construir un conjunto resistente. Por ahora la marca solo se centrará en lanzar esta primera versión coupé, pero ya afirmaron que en el futuro les gustaría presentar un nuevo modelo descapotable, una versión para pista e incluso fundar una escudería de Fórmula E.

Por ahora, no queda más que esperar por la presentación oficial de este modelo, misma que podría darse en algún momento del próximo año, probablemente en algún salón automotriz. También ya se confirmó que su producción estará limitada únicamente a 140 vehículos por año y cada uno de ellos tendrá un valor de entre $us 374.000 y $us 394.000.