Escucha esta nota aquí

Los nombres más reconocidos y con más tradición en Ford, sin duda son Mustang, F-150 y Bronco que vuelve al ruedo luego de estar ausente. Bajo ciertos rumores en meses pasados, la idea de volver estos nombres como submarcas estaba latente. Ahora con un informe presentado por Autoweek toman más fuerza.

Si bien ambos nombres, tienen una tradición de más de 50 años, se han encargado de fidelizar a aficionados y entusiastas. Por esta razón es que Ford quiere presentar como submarcas estos nombres, los cuales hoy en día se encuentra bajo el emblema de “Ford Icons”.

Esto no es nuevo para Fla marca, ya que en ocasiones pasadas ya se había realizado con el Ford GT y Raptor, como submarca, la cual no solamente cobija a la F-150 sino que también a la Pick-Up mediana, la Ranger. 

Tanto Mustang como Bronco, se enfocarían en sacar vehículos con versiones innovadoras con un segundo nombre. Por su parte Mustang ya dio el primer paso con el Mustang Mach-E, el SUV 100% eléctrico que se espera se pueda ver en las calles el segundo semestre del 2020. También se espera en un futuro que la carrocería “Fox Body” vuelva a Mustang. 

Bronco, a pesar de haber visto retrasado su lanzamiento debido al Covid-19, el cual se tenía planeado para abril en el Salón de Nueva York. Tendría versiones diferentes, como se ha podido ver con el Bronco Sport, el Bronco Full-Size y posiblemente un desarrollo eléctrico de este todo terreno. 

Sin duda es una apuesta bastante arriesgada por parte de Ford al segmentar sus vehículos emblema como submarcas. Claramente se mantendrán las características de deportividad y rendimiento por parte de Mustang y las aptitudes todo terreno por parte de Bronco. 

Comentarios