Escucha esta nota aquí

Con velocidad, estilo y un nombre que encarna ambas características, Ford anunció que para 2021 regresará el Mustang Match 1, como una edición limitada.

Este icónico coupé debutó en la primera era dorada de los muscle cars a finales de la década de los 60.  Ahora regresa para los fans del Mustang que buscan el mayor rendimiento del V8 5.0 litros, como una nueva opción de este auto deportivo.

“Mach 1 tiene un lugar especial en la historia de Mustang y es hora de que esta edición especial reclame el primer lugar en nuestra línea de rendimiento V8 de 5.0 litros y recompense a nuestros entusiastas más exigentes que buscan el siguiente nivel de potencia, precisión y coleccionismo,” mencionó Dave Pericak, director de Ford Icons.



El Match 1 debutó en 1969 e inmediatamente marcó su lugar en la línea Mustang, al ofrecer un rendimiento y dinámica mejorada con sus suspensiones de manejo GT.  En los años siguientes ese vehículo ofreció un rendimiento mejorado en comparación con Mustang GT y fue más alcanzable que Shelby Boss, otro modelo de la marca estadounidense.

Este auto regresó para los años 2003 y 2004, combinando el poder moderno con la nostalgia de los elementos de diseño de la década de 1970. Su suspensión de manejo, con frenos de disco delanteros Brembo más grandes, mejoró el rendimiento en carretera, mientras que su alerón negro mate y la franja del capó ayudaron al coupé a destacarse.

Diecisiete años después, el nuevo Mach 1 2021 de Ford está listo para regresar como el Mustang de 5.0 litros mejor preparado para la pista. Ofrece una vez más la magia del diseño al mismo tiempo que continúa aumentando su legado de rendimiento.