El gigante estadounidense informó que retirará todos sus anuncios de la red social. La razón sería el descontento por las políticas de publicidad, que le han restado público a la compañía últimamente

3 de agosto de 2020, 15:40 PM
3 de agosto de 2020, 15:40 PM

General Motors (GM) tomó la drástica decisión de abandonar Facebook y las otras redes sociales que hacen parte del mismo grupo corporativo, como Instagram y WhatsApp. Esto quiere decir que la marca ya no destinará presupuesto a la publicidad en dichas páginas, reportaron medios especializados del sector automotriz. 

La reducción del alcance de público y el manejo de los anuncios en las plataformas digitales bajo el mando de Mark Zuckerberg, fueron determinantes. Ya que las acciones que permite Facebook a sus usuarios para bloquear contenido inapropiado estaría afectando directamente a GM.  

Específicamente, la red social permite bloquear o reportar información que vulnere la integridad humana o material explícito. El problema para GM radica en que, las personas a fin de no tener anuncios en sus inicios los están reportando como contenido engañoso o spam, sin serlo realmente. 

Este hecho molestó en gran medida a los dirigentes de la firma de automóviles teniendo en cuenta que el presupuesto destinado a pautar en estas redes sociales no estaba generando los resultados esperados, sino más bien estaría representando perdidas, hasta que dijeron ¡No más!

Dentro de las declaraciones también se dijo que está sería una manera de incentivar a Facebook para que realice ajustes en los términos de publicidad y censura de contenidos, de tal manera que la GM o cualquier otra vean bien invertidos sus recursos de marketing. 

“Estamos alentándolos a avanzar más rápido para que implementen cambios significativos para que podamos regresar rápidamente a un espacio digital más seguro y que refleje nuestros valores de marca”, se dijo textualmente sobre el tema. 

General Motors no es la única compañía de la industria del motor en presentar molestias con Facebook y anunciar su retirada. En dos ocasiones anteriores había pasado con Ford y Honda, teniendo los mismos motivos y argumentos en común.