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El Hyundai 45 será el auto eléctrico que marque el inicio de una nueva etapa para el fabricante coreano. Aunque conocido hasta ahora como un prototipo conceptual, el 45 es en realidad un modelo bastante desarrollado, como atestiguan las imágenes capturadas por la revista Korean Car Blog, que ha localizado uno de los prototipos, bastante camuflado, recuperando energía en un punto de carga de Corea del Sur, reportó el portal hibridosyelectricos.com

A falta de un año para que se produzca su lanzamiento real al mercado, el Hyundai 45 será el encargado de dar forma al futuro de los vehículos eléctricos del grupo coreano. La nueva plataforma e-GMP (Electric-Global Modular Platform), diseñada exclusivamente para modelos eléctricos, sentará las bases para la estrategia de electrificación de la corporación.

A partir ella, las tres marcas que lo forman, Hyundai, Kia y Genesis introducirán 44 nuevos modelos híbridos y eléctricos para el 2025. El objetivo del fabricante surcoreano es el de diseñar una estrategia similar a la del Grupo Volkswagen con la plataforma modular MEB y lanzar al mercado autos eléctricos con diseños más radicales.


Hyundai adelantó en la presentación del prototipo, el formato acentúa la dirección de diseño progresivo explorando la evolución del lenguaje Sensuous Sportiness (Deportividad Sensual) de Hyundai. Una mirada al pasado de la compañía, basado en el diseño de sus automóviles de la década de los setenta. De hecho, sus líneas recuerdan al Hyundai Pony, un compacto con tracción trasera que la marca comercializó desde 1975 hasta 1990.

El tamaño del auto lo sitúan en el segmento C, en el que tendrá que lidiar con duros competidores de las marcas generalistas como el ya veterano Nissan Leaf el esperado Volkswagen ID.3 y con la oleada de SUV eléctricos de este segmento que llegan desde Europa y China que competirán también por el mismo trozo del pastel.

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