Uno de los aspectos más importantes en un vehículo eléctrico es la autonomía. Hoy en día ya son una realidad niveles de hasta 600 km por una sola carga, aunque no para Hyundai, que recientemente rompió un nuevo récord

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18 de agosto de 2020, 13:41 PM
18 de agosto de 2020, 13:41 PM

Si bien sabemos que uno de los aspectos más importantes en un vehículo eléctrico es la autonomía, o por lo menos uno de los más importantes, hoy en día ya son una realidad niveles de hasta 600 km por una sola carga, aunque no para Hyundai, quien recientemente rompió un nuevo récord con su eléctrico Kona, según el sitio web motorpasión.com.mx.

Este SUV que prácticamente es el hermano gemelo de KIA Seltos, ha demostrado que los eléctricos también pueden romper sus propios récords, en este caso de autonomía, pues hace tan solo un año había registrado un viaje de 778 km sin parar y ahora ya superó los 1.000 km con una sola carga.

El desafío era simple: con una sola carga, los tres vehículos deberían poder recorrer más de 1.000 km y en efecto, se logró el objetivo.

Los SUV eléctricos dominaron la prueba, también conocida como “hypermiling”, con facilidad y solo se detuvieron sin energía después de exactamente 1.018, 1.024 y 1.026 km.

Recordemos que Hyundai Kona cuenta con una batería de 64 kWh y un rango de autonomía establecido de 484 km.


¿Entonces cómo se logró esa cifra?

El secreto está en que la firma únicamente realizó esta prueba con el objetivo de estirar al máximo la autonomía de su eléctrico en condiciones 100% controladas, lo que quiere decir que el récord se llevó a cabo en la pista de carreras de Lausitzring.

Adicional, los tres modelos circularon en todo momento con todo apagado en el interior y a una velocidad de entre 29 y 31 km/h, tomando en cuenta, según la compañía, la velocidad a la que se circula regularmente en horas pico.

Definitivamente con este récord Hyundai pone grandes expectativas sobre su Kona y sobre los eléctricos en general, sin embargo, si hay que aclarar que el nivel de autonomía de cada auto siempre dependerá de cada persona, incluso sobre la misma cifra que la marca nos anuncie.