El nombre también identificará cada modelo de la línea ‘cero emisiones’. Los vehículos de la marca Ioniq prometen un amplio rango de autonomía

11 de agosto de 2020, 9:22 AM
11 de agosto de 2020, 9:22 AM

Bajo la marca Ioniq, Hyundai venderá sus vehículos 100% eléctricos y con ello anuncia también los primeros tres modelos que llegarán con este distintivo, informó el portal elcarrocolombiano.com. Esta primera entrega de tiene un plazo de cuatro años y por supuesto, las proyecciones auguran un largo recorrido en el terreno de la movilidad eléctrica.

La firma coreana usó por primera vez la referencia Ioniq en 2016 cuando lanzó al mercado el sedán que lleva el mismo nombre, como un vehículo capaz de integrar tres opciones de motor electrificado (híbrido eléctrico, híbrido enchufable y eléctrico de batería) en un mismo tipo de carrocería.

Ese momento sentó las bases de los proyectos y objetivos de Hyundai respecto a la movilidad sostenible y la tecnología que caracterizará a los autos del futuro. En conferencia, se explicó que el significado del término Ioniq como una fusión de las palabras ‘ión’ y ‘único’.  

La nueva etiqueta de eléctricos (EV), dará apertura con tres modelos que se viene preparando desde algún tiempo y de los cuales ya hay algunos datos. Los nombres se reconocerán por números, pares para los sedanes y números impares para los SUV.

En este orden, el primer modelo que se conocerá será el Ioniq 5. Un SUV compacto revelado el año pasado en el Salón de Frankfurt como un prototipo, llamado para entonces Hyundai 45 EV. En el calendario se cita los primeros meses de 2021 para que su lanzamiento ocurra.



Un año después, en 2022, debutará el sedán Ioniq 6 que corresponde al modelo plasmado en el Prophecy, del cual la firma comenzó a hablar en marzo de este año. Siguiendo los planes, los coreanos anticipan la presentación de un SUV grande en 2024, marcado con la referencia Ioniq 7.

Basados en la Plataforma Modular Global Eléctrica de Hyundai, los modelos de la marca Ioniq prometen una capacidad de carga rápida y un amplio rango de autonomía. Pensando además en un concepto futurista, se espera que cuenten con una dotación tecnológica de alta conectividad y funciones inteligentes.

Según la misma firma coreana, “los diseños de los vehículos Ioniq tendrán un tema común de valor atemporal.  Los vehículos estarán inspirados en modelos pasados, pero serán un puente hacia el futuro”. En su interior se proyectan entornos cómodos, simples e intuitivos.

Para 2025, Hyundai Motor tiene el objetivo de vender 1 millón de vehículos completamente eléctrico y con este mismo logro, alcanzar el 10% de la participación global en este mercado.