Escucha esta nota aquí

Definitivamente la llegada del Covid-19 ha cambiado por completo la manera de convivir y relacionarse unos con otros, sin embargo, al parecer la enfermedad no solo afecta en este ámbito y es que, con su aparición, los constructores automotrices más grandes del mundo, como Kia, creen que la manera en la que se diseñan y se construyen nuestros transportes tienen que cambiar por completo.

De acuerdo con una entrevista concedida a Car Magazine, Karim Habib, nuevo jefe de diseño de la firma surcoreana, se pronunció al respecto, afirmando que, en el futuro, los fabricantes deberán pensar en nuevas maneras de combatir gérmenes y virus dentro del vehículo, ya sea a través de nuevos materiales y superficies que sean resistentes a la incubación de estos microorganismos, tales como el cobre.

“Hemos platicado con sicólogos y antropólogos para comprender realmente cómo será la psique humana en el futuro. Hay cosas que ya son tema recurrente como ¿podemos tener recubrimientos antivirales en nuestros interiores? ¿Se puede usar la temperatura o la luz ultravioleta para desinfectar las superficies? Estas son cosas en las que tendremos que pensar bastante pronto. Entonces, sí, el Covid-19 influirá mucho en la forma en que diseñamos nuestros autos en el futuro”, afirmó Habib.


Del mismo modo, el jefe de diseño también habló sobre como el coronavirus podría afectar a los planes de otros fabricantes e incluso a Kia, cuando se piensa en proyectos compartidos de transporte y movilidad. Ahora tendrán que acoplar su oferta de servicios compartidos y de movilidad para adaptarse a las demandas de viaje de los nuevos consumidores.

La pandemia ha cambiado la forma en que vivimos. No solo en los últimos meses, sino también en la forma en que viviremos en el futuro […] Durante los últimos años hemos estado hablando de una economía compartida, movilidad compartida y transporte público. Tendremos que ver cómo se desarrolla eso ahora, debido al distanciamiento social. Estos nuevos requisitos tendrán un efecto a largo plazo en el comportamiento y lo que esto significará para la industria automotriz” concluyó Habib.