Escucha esta nota aquí

Con un aspecto mucho más moderno y dotada con lo último en tecnología, el nuevo Kia Carnival 2021 de cuarta generación, viene para posicionarse en el mercado con el referente de “Gran Vehículo Utilitario”. Mientras que la oferta motriz, contará con sistemas de 290 hp de potencia máxima, según el portal El Carro Colombiano.

De la minivan coreana también llamada Sedona, ya habíamos conocido su aspecto exterior que incorpora en su parrilla frontal el estilo “Tiger Nose”, característico de Kia. Sus líneas claramente tomaron otra forma y se percibe un ligero aire de SUV. Un diseño moderno, bajo el mismo principio de vehículo familiar.

Una vez tuvimos las referencias de su imagen, en julio la marca coreana realizó una segunda entrega del nuevo Carnival. Esa vez reveló los detalles de su cabina y la lista de dotación tecnológica con la que cuenta, y es que a bordo las renovaciones también fueron importantes.


Últimas novedades  

Hoy, con nueva información de la minivan a la mano, podemos ver aún más sobre las características de su atmósfera interior, y las opciones en cuanto a motores también fue revelada. Dependiendo del mercado la Carnival estará disponible en tres o cuatro filas con espacio para ocho y once pasajeros. 

Las fotografías además nos dejan ver las diferentes configuraciones que se pueden adaptar en su interior, como que los asientos de la segunda fila se pueden acomodar mirando hacia la tercera fila. También al abatir los asientos de segunda y tercera fila, el espacio puede ser utilizado para carga. 

Entre los aspectos destacados en términos de tecnología, hay dos pantallas táctiles para el cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento en una sola pieza. Apertura y cierre inteligente para las puertas laterales y portón trasero. Sistema de asistencias actualizado. 


Sistema de propulsión 

En este apartado, la oferta del nuevo Kia Carnival 2021 incluye un motor dos opciones de motor a gasolina, una de 3.5 litros con 268 caballos de potencia y 332 Nm de torque. La otra alternativa es una unidad GDi V6 de 3.5 litros con 290 caballos y 335 Nm. 

A la lista se suma un motor diésel Smartsteam de 2.2 litros de capacidad que ofrece 199 caballos de potencia con 440 Nm de torque. Cualquier motor se conecta a una caja de cambios automática de ocho velocidades.