Con información del entorno recibida y procesada en tiempo real, el sistema logra predecir la velocidad y ajustar las marchas de manera más eficiente

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28 de febrero de 2020, 10:18 AM
28 de febrero de 2020, 10:18 AM

Apoyados por inteligencia artificial, los sistemas predictivos comienzan a abrirse espacio entre los recursos para dar eficiencia a las nuevas generaciones de vehículos. 

Recientemente, KIA Motors Company y Hyundai Motors Company anunciaron los resultados de sus pruebas con un sistema de transmisión automática que toma información en tiempo real de los sensores del vehículo para anticipar las condiciones de la vía y del tráfico, y hacer los mínimos cambios de marcha necesarios.

A la vez que reduce la cantidad de cambios durante el trayecto, el vehículo reduce el consumo de combustible y el desgaste de piezas como las pastillas de freno, reportó el sitio motor1.com.

En la práctica
El sistema ICT Sistema de Marcha Conectada toma datos de los sistemas de navegación del vehículo, incluidos mapas 3D, cámaras, radar de modo crucero y otros sensores, para evaluar la situación.
Así, puede decidir por ejemplo, que para salir a una carretera, el auto necesita acelerar en modo Sport por unos segundos y volver a modo Normal, sin que el conductor tenga que hacer ajustes.

Ahorro en cifras
KIA y Hyundai han probado el sistema ICT Connected Shift System en carreteras con curvas. Como resultado, el sistema redujo en 43% la cantidad de cambios de marcha, respecto a un vehículo con caja automática normal. Además redujo el uso de los frenos en un 11%.

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